Adelgazar y dejar de fumar con auriculoterapia

Tratamiento para control de Obesidad

Esta técnica se basa en los mismos principios que la acupuntura. Se trata de estimular determinados puntos ubicados en la oreja con el fin de favorecer la pérdida de peso y reducir la ansiedad y disminuir el apetito entre otros. Con los cursos de auriculoterapia – auriculopuntura, podrás obtener directrices para ayudar de forma sencilla a pacientes, familia y amigos.

Tomando como base la idea de la medicina tradicional china de que la oreja es un reflejo de nuestro cuerpo y que guarda una estrecha relación con su estado, se pasan a estimular determinados puntos con agujas, semillas, electroacupuntura, etc. Los cursos de de auriculoterapia o auriculopuntura profesionales te enseñan a trabajar de forma sencilla.

La Auriculoterapia para Adelgazar, tiene como fin que las personas reduzcan la ansiedad por la comida y lograr así mantener una dieta saludable (quienes la utilizan reportan una disminución en el apetito y en el aumento de la saciedad (plenitud) mientras comen). Además produce otros beneficios como: la eliminación de líquidos, la mejora en los procesos digestivos, la reducción de molestias estomacales, reducción de estrés, etc.

Se puede combinar con otros tratamientos para estimular la eliminación de grasas y toxinas, mejorar el drenaje linfático,reforzar las funciones hepáticas e intestinales… y se combinará con una dieta que será supervisada con el fin de obtener los mejores resultados.

La duración del tratamiento va a depender de la cantidad de kilos que quieras adelgazar.

Muchas personas cuando terminan el tratamiento de obesidad, siguen sin sentir que aumente la ansiedad o el apetito.

Tratamiento para dejar de Fumar

Una razón común para el empleo de la auriculoterapia o auriculopuntura para dejar de fumar es que la misma puede liberar endorfinas que ayuden a abandonar el cigarrillo atenuando las crisis de abstinencia al tabaco.

El cigarrillo es muy nocivo para la salud y muchas personas desean dejarlo y no lo logran. El tabaco es una sustancia muy adictiva, crea una fuerte dependencia y a veces puede ser muy difícil dejarlo sin ayuda. Sin embargo, el primer paso para dejar de fumar es tener la convicción y la seguridad de que se quiere dejar de fumar.

El mayor miedo de cualquier fumador a la hora de dejar esta mala costumbre es el síndrome de abstinencia, todo el mundo conoce las consecuencias perjudiciales para la salud que conlleva fumar, pero a la hora de pensar en la temida abstinencia mucha gente se echa para atrás. Y esto es sobre lo que trabaja la auriculopuntura, en reducir ese síndrome de abstinencia, para que así dejar de fumar te resulte más fácil, y al no tener este síndrome no vuelvas a recaer, para evitar esos efectos que se producen al dejar cualquier tipo de droga.

Los efectos que produce el síndrome de abstinencia son nervios, ansiedad, irritabilidad e inquietud. La auriculoterapia lo que hace es reducir todos estos efectos mediante el equilibrio de las energías que nos hacen generar estos estados de ánimo, de forma que estemos más relajados.

Al principio se realizan sesiones muy seguidas para controlar los primeros síntomas que acaecen por la privación de la nicotina. Después las sesiones se distancian según se estabilice el paciente.

Lo normal es que resulten suficientes unas diez sesiones distribuidas en cuatro o cinco semanas.

Deja un comentario